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lunes, 18 de febrero de 2013

Entrevista a los productores de Ciudad de Hueso por Collider.com

Los productores de Ciudad de Hueso tambien hablaron con Collider.com acerca del desarrollo de la película, el casting y más.
Si quieren escuchar el audio de la entrevissta, pueden hacerlo AQUI




Collider: Este proyecto originalmente iba a ir, como, hace dos años. ¿Podrías hablar de lo que ha sido obtener la luz verde y continuar?

ROBERT KULZER: Interesante. Es que siempre es interesante cuando vas al escenario y ahí está el director perfecto, el elenco perfecto, y yo honestamente lo digo en serio. El diseñador de producción, todo está en su lugar, y te solo vas y, 'Wow, ¿hicimos esto? "Es fácil olvidar, han sido tres, cuatro años de proceso para llegar a este punto. Tuvimos mucha suerte con esta película desde el principio. El hecho de que el proyecto se estableció originalmente con la Warner Brothers y hasta hoy no sé por qué lo dejaron ir. Mi interpretación es que estaban tratando de encontrar el próximo Harry Potter y Harry Potter es un niño, y Clary, nuestro personaje principal es una niña. Y supongo que se fueron, 'Whoa, queremos un muchacho ... pero, necesitamos un chico ... pero, necesitamos un chico. "Y lo dejaron ir. En cuanto a hacer la búsqueda para encontrar IP es grande, nos encontramos con este proyecto, lo tomamos de la Warner Brothers. Había una escritora unidA en ese momento, una joven escritora, y resultó que ella es la esposa de un ejecutivo de Sony, que me llamó enseguida y dijo: "Queremos este proyecto". yo dije, "Esto es impresionante". Soy básicamente el intermediario, el proyecto cae en mi regazo, yo le doy la vuelta, se lo doy a Sony y tenemos una gran película.

Obviamente te das cuenta que no va tan fácil porque empezamos a desarrollar y les encantó el proyecto y seguimos desarrollando y les encantó el proyecto, y [decían] "Nos encanta esta película, va a ser fantástica, va a ser el próximo Harry Potter , "y luego dos años pasan y es" A finales del año pasado dijiste'¿Vas a hacer esta película? [Y ellos dicen] "Sí, sí, sí queremos hacer esta película", y llega enero de 2012 y me senté con mi compañero Martin Moszkowicz, y me dijo: "Tengo la sensación de que tenemos que tomar el proyecto de Sony y hacerlo al estilo de la vieja escuela como lo hicimos con  las películas de Resident Evil donde estamos financiandolas completamente, hacemos el casting, las empaquetamos y luego simplemente las hacemos. Y él dijo: "Bueno, vamos a hacerlo." Y desde entonces, fue literalmente enero de este año, se reescribió el guión, se adjuntó un nuevo director, empezamos el casting, y hemos estado en esta batalla cuesta arriba desde entonces. Le dije a [autor] Cassandra [Clare]: "Escucha, confía en mí, vamos a estar en producción en agosto y me dijo: "Está bien, está bien, confío en ti". Yo estaba realmente emocionado corriendo contra este plazo y lo logramos.


DON CARMODY: Retomando lo que dijo Robert, algunas veces todo simplemente se junta. El mejor ejemplo que tengo para esto es Chicago. Yo estuve involucrado en el proceso de conseguir Chicago para la gran pantalla por 6 años y pasaron cinco guionistas, cuatro directores, etc, etc Y cuando todo finalmente se reunió con Rob Marshall fue como magia y siento como que es de la misma manera aquí con Harald [Zwart] y el elenco que tenemos, nunca me he sentido tan positivo acerca de este proyecto como lo estoy acerca de lo que estamos haciendo.


KULZER: Y Harald era un componente muy grande porque cuando hablé con mis socios en Alemania, me dijo: "Sabes, Solo necesito encontrar un muy, muy grande y exitoso director." Y ellos dijeron: "Sí, claro, claro. "[Risas] Así que empecé a difundir la palabra y ahí está, como lo que experimentamos con las adaptaciones de videojuegos, al igual que en Resident Evil, solo hay unas pocas personas que van ", Euuugh! "también hay un poco de eso con el material para Jóvenes Adultos , como si fuera una especie de estigma. Así que cuando Harald Zwart vino a mi oficina tenía una enorme pila de tableros con él y me dijo: "Esta es la paleta de colores y así es comom luce Clary y así es como se verpa el instituto y así será el vestuario". Yo estaba como, "Oh, Dios mío, rel rrealmente está audicionando para esta parte". él acababa de hacer una película que hizo $ 350 millones en todo el mundo con The Karate Kid, todos los estudios de la ciudad querían trabajar con él y él realmente está audicionando para el trabajo. Después de esa reunión, yo estaba como, "Harald, tengo la sensación de que realmente quiero hacer esta película", y él dijo: "¿Me estás tomando el pelo? ¿Por qué crees que estoy haciendo todo esto? ". Fue sólo suerte ... obviamente nunca sabes donde está la gente en sus carreras, él tenía proyectos en otros estudios, todo el mundo quería trabajar con él, por qué, de repente, él dice" yo quiero hacer esto. "Él se subió las mangas y en  los últimos 13 meses hemos estado trabajando sin parar en los Instrumentos Mortales, pero ha sido un gran, gran proceso.

Collider:  ¿Puedes hablar sobre los desafíos de encontrar el liderazgo apropiado y por qué terminaste con Lily?

KULZER: Esto es, una vez más, la historia del proyecto, tiene aspectos buenos y aspectos no tan buenos. Obviamente, el hecho de que tomara tanto tiempo es un aspecto malo, estábamos teníamos el proyecto con Sony cellos acababan de hacer una película llamada Priest, donde ella tenía un pequeño papel. Clint, que es nuestro socio en los Instrumentos Mortales y también en las películas de Resident Evil se había enamorado de ella. Él dijo: "Sabes, ella va a ser grande. Ella es la próxima Julia Roberts, tienes que conocerla." Obviamente ella estaba en un lugar muy diferente en ese entonces,  acababa de hacer dos películas pequeñas, y era su segundo protagonico en Abduction con Taylor Lautner. Resultó que el aplazamiento de los Instrumentos Mortales funcionaba a nuestro favor, porque en el íntermedio, se había hecho una película llamada Mirror Mirror donde ella estaba actuando con Julia Roberts, y ella estaba ganando igual con Julia Roberts. Así que cuando salí a vender la película a los distribuidores extranjeros, yo no tenía que decir: "Bueno, es la chica de Priest", pero yo podría decir: "Mira, hay una valla de 50 pies donde están Julia Roberts y está ahí Lily Collins y ella es la protagonista en mi película. "En este caso unirnos a ella o que ella se uniera a nosotros, fue una gran ventaja.

Collider: Que trajo ella al papel?

KULZER: Ella es una persona interesante, tiene ahora 23 años de edad, y es  hiper-inteligente. Sabes, obviamente no conozco cuál es su proceso exactamente, pero ella tiene que enamorarse del personaje, ¿sabes? No creoq ue ella diría: "Yo soy una actriz que puede interpretar cualquier papel", el personaje tiene que hablar con ella. Y creo que desde el principio, cuando empezó a hablar de Clary, ella abrazó al personaje y ahora miro - miro los diarios - estas escenas de esta joven inocente que no tiene ni idea de lo que va a pasar con ella. Hoy estamos rodando una escena en la que ella descubre que su padre es como el Darth Vader de los Instrumentos Mortales y el chico del cual estaba a punto de enamorarse, puede o no ser su hermano. Puedes ver todas estas cosas en su cara. La otra cosa que hace muy bien son las emociones. Es casi como una historia de detectives la que estamos contando, donde tiene que averiguar lo que le pasó a su madre y ella descubre más y más sobre sí misma por lo que hay un montón de pistas y búsqueda  en la película y ella escucha mucho. Gran parte de la película es de primeros planos de Lily Collins siendo: "¡Oh Dios mío! ¿Qué está pasando ahora? "Pero ella lo hace tan bien y realmente escucha muy bien las cosas que está experimentando.


CARMODY: Ella es la más natural que he visto nunca. Sólo hay una verdad en su actuación, es increíble. Cuando empecé a verla y le pregunté: "¿Con quien estudiaste?" Y ella dijo, "Oh, bueno, fui a Harvard / Wesley" y yo le dije: "Sí, esa es una escuela secundaria, con quien estudiaste? ", y ella dijo: " Yo nunca he estudiado". ella observa y vive el personaje en su propia psique. Ella es increíble.

KULZER: Ella es una chica normal  de LA fuera del set, ella habla y esta en su Iphone, pero en el minuto que ella entra al set, hay una transformación. Ella está totalmente en la zona, es tranquila, está recogida, toma notas del director, algo así como ingeniería a distancia. Ella escucha todo, alcanza sus marcas, nosotros solo somos como, "Oh, Dios mío, ella es perfecta."

Collider: Que tare esta propiedad particular sobre la mesa que la distingue de cosas como Harry Potter y Crepúsculo?


KULZER: Bueno, obviamente Harry Potter y Crepúsculo son dos franquicias de películas de gran éxito. Estamos en la séptima u octava semana de producción, no lo sé, sólo estamos esperando. Creo que lo que sentimos fue que esto tenia una protagonista femenina proactiva, una mujer joven que va en un viaje donde es fácil identificarse. En el libro, su edad es de 15 años. Nos pareció que no queríamos una película para niños, queríamos hacer una película para un público más adulto. Ella va de ser una niña protegida, hija única con una madre sobreprotectora en un apartamento normal de Nueva York con todos los problemas habituales de "No sé qué hacer con mi vida, no tengo novio, no se que hacer con mi carrera". Entonces, de repente, ella se encuentra con ese otro mundo donde aprende que nada en su vida es verdad, ni en la vida de su mamá, ve un mundo dentro de otro mundo. Así que esta progresión lenta de llevar el personaje principal y esperamos que el público del aquí y ahora en el  entorno urbano actual, a este mundo real, realmente fantástico. Ambos mundos casi que co-existen, lo cual creo que es algo interesante donde tenemos escenas con los Cazadores de Sombras en sus trajes geniales, con sus espadas caminando a través de un metro de Bay Street en Toronto y la gente normal saliendo de los vagónes del metro y hay momentos en los que estos dos mundos chocan, que creo que ésto lo hace realmente interesante.

Collider: ¿Fue positivo para ti ver que una película como The Hunger Games tuviera éxito con una protagonista femenina? ¿Te inspiró esto a pensar que podría ser igualmente exitosa, o al menos a la par?

KULZER: Quiero decir, obviamente siempre ayuda cuando las películas tienen éxito. Especialmente cuando Los Juegos del Hambre, al igual que nuestra película, es una película financiada independientemente, al igual que Crepúsculo, también con financiamiento independiente, que es otro aspecto secundario interesante. Estas no son películas hechas por un sistema de estudios, son hechas por empresas independientes y la serie Crepúsculo, que  ha hecho, casi dos y medio billones de dólares en taquilla y los Juegos del Hambre, ha hecho $ 800 millones en la taquilla. Cuando todo este dinero se remonta a los distribuidores independientes, van como "Eso fue genial, ahora tenemos más dinero para invertir en proyectos grandes e independientes." Esto hace que el proceso de luz verde sea mucho más fácil en nuestra película, si lo único con lo que la comparas es Crepúsculo, que podría ser el golpe de suerte del siglo, es más difícil si dices: "Hay más cosas que saldrán pronto al mercado, que de alguna manera se han deslizado a través de las grietas del sistema de estudios." Porque de alguna manera que no hemos abrazado el público femenino, sin embargo, este es un aspecto interesante de por sí.

Cuando se trata de vender un proyecto a un estudio, por lo menos esa es mi experiencia, siempre dicen, "Oh, a los chicos jóvenes les va a encantar esto! a los chicos de 18 a 24 años de edad, les va a encantar esto! "Y luego resulta que a los chicos de 18 a 24 años de edad, les importa una mierda lo que el estudio piensa. Dicen, "Estoy aburrido, no quiero ver otra película de monstruos, yo no quiero ver otra película CG (Generada por Computador)." Ellos se han ido, hacen otras cosas, juegan en Internet, pero no van al cine. Los públicos más fieles en este momento son las chicas jóvenes. Con las redes sociales y el ir con sus amigas y se juntan y hablan de que les gusta y no les gusta. Los independientes, de una manera extraña, abrazaron esta audiencia mucho más que el sistema de estudios, creo.

CARMODY: En cuanto a los personajes femeninos fuertes, independientes, tenemos alguna experiencia, obviamente con Resident Evil películas y Silent Hill. Así que creo en eso.

Collider:  Siento curiosidad de saber si el guión cambió cuando pasó de ser parte de un estudio a ser independiente. Tienen un presupuesto limitado, ¿deciden ustedes donde poner en el presupuesto?


KULZER: Algunos de ellos son opciones inteligentes, otros son opciones guturales y otros son simplemente necesidades de hacer una película independiente con un presupuesto. Creo que hablando inteligentemente dijimos: "Estamos haciendo Los Instrumentos Mortales, no hacemos Underworld, no hacemos Crepúsculo, no hacemos Harry Potter." Así que siempre hay un proceso cuando se trabaja con un comité o un estudio donde se suele decir, "Oh, bien, es como Underworld con una chica nueva! En lugar de pagar Kate Beckinsale $ 10 millones, le pagamos a Lily Collins 500.000 dólares y hacemos un beneficio enorme". Y hay que recordarles, Underworld ya existe, queremos Los Instrumentos Mortales. Incluso diciendo: vamos a leer los libros, no nos basta con ver el cartel, vamos a tratar de entender lo que a los fans les gusta de estos personajes y de su mundo. Eso es lo más divertido que he hecho nunca como productor donde  puedes hacer [a los fans] preguntas. Puedes decir: "¿Cuál de los personajes te gusta?" Y tienes tu respuesta. "¿Cuál de las escenas te gusta?" Y ahí está tu respuesta. No siempre se puede estar de acuerdo con ellos porque es un libro de 500 páginas que haría una película de 10 horas, así que tienes que tomar decisiones, pero fue, desde el principio, un gran diálogo con los fans, y obviamente un componente importante fue Cassandra Clare.

Lo positivo de este largo proceso - aunque un estudio de cine hecho en tres años es casi un milagro - dices que hay seis libros que salen y nos ha reducido a reservar el número seis. Me hubiese gustado que hubiera sido un año antes, pero, quiero decir, llegamos a la línea de meta con gran rapidez. Obviamente, algunas de las grandes decisiones las tomé en conjunto con Cassandra Clare, ella es el autor de estos libros y yo soy el tipo de cine que hace todas estas terribles decisiones, así que casi que hicimos un equipo y dijimos: "¿Como vamos a hacer esto? " y nos hicimos muy buenos amigos creativos y creo que, mientras tanto, también nos convertimos en muy buenos amigos  porque creo que hay una cierta confianza allí. Yo siempre digo, "¿Por qué tendría que pedir una segunda opinión a alguien cuando solo debo coger el teléfono, llamarla y  decir, 'Hey, Cassie, ¿qué te parece esto?'".  Ella siempre tiene una respuesta, no siempre te puede gustar, pero siempre hay una respuesta. Por lo tanto, se convirtió en un diálogo muy bueno.


Hay personas que dicen: "Oh, Dios mío, no traigan al autor, se está creando un monstruo".  No queremos estar en una situación en la que ella twitteara diciendo "Robert Kulzer y Don Carmody arruinaron mi película. " Si lo hace, quiero que diga:" Robert Kulzer, Don Carmody Don y yo arruinamos mi película". [Risas] Me sentía como, sabes qué, ella creó este mundo, le invirtió tanto tiempo y energía,hay que hacerla parte del proceso de toma de decisiones. Hasta el momento, ha sido genial, ella dirá: "Entiendo que tomaron decisiones pero sé que los fans no le va a gustar esto." Así que hacemos otro círculo y crees que ella está tan convencida de que lo estás arruinando y entonces tal vez no debas hacerlo.



CARMODY: Los fans también han estado muy interesados ​​ - incluso en el proceso de diseño porque viven este universo en sus propias mentes. Así que es como, cómo luce ésto, ¿como lucen sus espadas? Todo está en el Internet. Y, sabes, no es que estemos de acuerdo cien por ciento con todo, pero es interesante ver hacia dónde van y de un diseño construimos algunas de las ideas que se ponen por ahí. Así que los fans son muy, muy apasionados acerca de esto. Hasta el punto de que están constantemente, ya sabes, apareciendo  en el set.



Collider: 
Puedes elaborar sobre, quiero decir que hay tantas cosas hacinadas en el primer libro acerca del viaje de Clary a, ya sabes, los Cazadores de Sombras y los hombres lobo y vampiros. ¿Puedes hablar sobre algunas de las cosas que debatieron o algunos de los golpes que había que incluir en este libro?

KULZER: 
 Bueno, quiero decir, hay, ya sabes, hay un poco de una abundancia excesiva de tono también. Es épico, es acción, es ciencia ficción. Va un poco juvenil en algunas partes, ya sabes, donde Simón se convierte en una rata o las motos de vampiros. Tenemos que de repente hay una escena como directamente sacada de  ET donde Clary y Jace están volando a través del cielo de Nueva York en una moto vampiro. O en vez de tomar el metro hasta el cementerio, ya sabes, ellos tienen este coche fenomenal que despega y vuela sobre el -, obviamente, como productor sabes que es un material muy caro, ¿realmente hacer eso? Y, entonces, tratamos de encontrar, ya sabes, tratamos de bajar el tono de algunos de que los elementos fantásticos. Cuando decimos que todo lo que es realmente relacionado con contar su historia creo que es muy importante, pero tenemos que, ya sabes, cuando tienes que gastar $ 10 millones en un solo escenario de transición, es probable que trates y lo pierdas.

Y creo que también nos ha permitido afinar el tono un poco. Así que es un poco más maduro. Creo que es un poco más serio. Queremos mantener algunas de las divertidas frases ingeniosas que todos los personajes tienen. Hay una especie de burla sarcástica en los libros que hemos querido mantener. Pero cuando se pone demasiado, ya sabes, extravagante con lo fantástico, hemos tratado de recortar. Había también, en gran medida procedentes de Harold dijo que ya sabes, me encantan estos libros, y quiero hacer una película que  sea fiel a la historia y a los elementos en los libros, pero para ser honesto con ustedes, yo realmente no creo en la magia. Así que puede ir bien yo no creo en la magia tampoco: pero, ya sabes, hay mucha magia en los libros por lo que se convirtió en este tira y afloja donde dijimos sabes qué, si ella escribe en el libro y luego se salta en un informe, cada lector tendrá su propia imaginación de como luce ese portal. ¿Es una gran efecto por computador eficaz o lo es un efecto práctico, ¿sabes? Ellos no piensan así.

Sin embargo, un director dice, sabes, hoy tengo que decirle a Lily Collins y ahora tu saltas a través de un portal, ¿qué es eso? Y entonces se empieza a hablar de cuánto de ésto es científicamente accesible, lo que es, ya sabes, en qué punto se convierte en  efectos visuales y dices bien no nos preocupemos por ello y permitamonos tener a alguien que lo averigue en nuestro lugar. ¿Y qué decir a los actores cuando en realidad tienen que experimentar esto? Así que todos estos elementos fantásticos pasaron por este tipo de proceso de veto donde nos dijimos cuánto de ésto puede ser explicado? O incluso hay una metodología coherente que nunca pensó Casandra? Ella va, ya sabes, todo vale. La hoja del cuchillo serafín, me refiero a que ninguna de estas cosas estaban conectados. Y obviamente pasamos tiempo pensando si había una lógica coherente, incluso en el medio ambiente fantástico, hay una lógica coherente detrás de las cosas que más o menos puedes tirar juntas. Creo que dimos con algunas cosas realmente interesantes.

CARMODY: Si. Y a Harald  tambien realmente le gusta ver tanto en la cámara como sea posible, así que si él lo ve, siente que los actores lo ven, y lo sienten también. Así que ha sido un reto en ese sentido.

Collider: ¿Qué vieron en ésta serie que los mantiene emocionados con ganas de trabajar en el?


KULTZER: Bueno, el hecho de que fue un best-seller número uno, ya sabes, nos ayudó. No, quiero decir que es realmente - creo que Cassandra ha captado el tono de un tipo un poco nerd, inteligente, moderno, joven, adulto - joven adulta. Ya sabes, donde ellos - ella habla su idioma, el oh mi Dios el es lindo y todo esto -. Oh mi Dios, creo que me voy a enamorar de éste chico.  Lo que es difícil para nosotros, ya sabes, soy un hombre de 48 años de edad, así que ¿qué me importa, pero obviamente hay una energía gigantesca por ahí, ya sabes, los jóvenes, especialmente las jóvenes, que quieren idolatrar y que quieren adorar y que quieren escapar a ese otro mundo y pasar horas y horas en el mundo de la novela y después con sus amigos y sus amigos de las redes sociales, discutiendo y discutiendo eso. Así que creo que lo que nos atrae de ella es realmente la idea de que Cassandra ha creado este mundo  muy contemporáneo, ya sabes, el mundo fantástico que permite que estos fanáticos también, sabes, se multipliquen y siga siendo amigos y argumenten para siempre. Ya sabes, ella creó una gigantesca propiedad intelectual, lo que obviamente fue una gran parte par nosotros tomar la decisión de convertirlo en una película.

CARMODY: Y son grandes personajes y tu te preocupas por ellos y hay realmente una línea al corazón en las historias.

Collider: Tengo curiosidad por saber cómo  se sintió el autor  acerca del envejecimiento del personaje para llegar más que a una audiencia de adolescentes? Debido a que eso en realidad no cambia mucho, porque ella está en una parte muy difícil de su vida en esta etapa era un poco más joven.


KULZER: Debes preguntarle a ella, ya sabes, ésto tiene muchos elementos prácticos. Encontrar a una joven de 15 años de edad, que sea una estrella de cine, o en potencia, o sea una gran actriz es algo de lo que habíamos hablado. Hay algo acerca de eso su tu, en mi opinión, y hay otras personas que puedan tener una opinión diferente, si eres el público objetivo, si eres una joven de 15 años de edad, no creo que te veas a ti misma como una niña de 15 años de edad. Creo te ves como una joven de 19 o 20 años de edad -que se ha quedado atascado en un cuerpo de una niña de 15 años. Y si ,  hay cierta desconexión en el libro donde hablan como adultos es un poco como los cacahuetes que, ya sabes, donde es como una charla de adultos- y sabes que el mundo está dirigido por jóvenes 15 años de edad y es este tipo de ilusión o satisfacción de deseos donde podrían ir si pudieran dirigir el mundo, el mundo será un lugar mejor.

Y de una manera extraña lo hacemos al mostrar estos chicos y nunca decimos, hey por cierto tengo 21, ya sabes, los mantenemos sin edad. Pero creo que si ven a Jamie Campbell Bower, van a decir: mi Dios, este es exactamente el tipo de hombre del cual me gustaría enamorarme  Como alguien de 15 años de edad, pero, ya sabes, si tienes 15-años, si vas: oh mi Dios yo quiero tener sexo con este chico, irás a la cárcel. Así que hay una gran cantidad de componentes prácticos donde dices ¿sabes qué, tal vez lo que Cassandra estaba pensando era  que ella estaba creando la versión  del deseo cumplido de algo que, si te das cuenta,  eran Jamie Campbell Bower y Lily Collins. Eso es algo como de donde estabamos viniendo.

 Collider: ¿Puedes hablar acarca de trabajar con Jamie en el set?


KULZER: Si. Es un jóven interesante. El respondió muy, muy fuertemente al personaje de Jace. Donde el tuvo una visión de éste chico, y el tuvo un tiempo dificil porque, ya sabes, por mucho que (los fans) celebraban a Lily y también a algunos otros miembros del reparto que anunciamos mas tarde, los fans inmediatamente loss amaban, y los amaban, y los amaban. Con Jace estaban un poco "Oh, pero el no es Jace". Tu sabes, "Jamie, el no es Jace". Y el dijo que no lo habían visto todavía... Él lo tiene. - ésta calidad evangélica que el creó, que te golpea y te deja con la boca abierta. Sabes, creo que el está emulando al personaje tanto ,obviamente, ahora ni siquiera conozco la diferencia entre Jamie Campbell Bower y Jace. Pero creo que el sabía lo que tenía en él. Y cuando los juntamos, Lily y Jamie, los sentimos muy fuerte. Nos sentimos como "Whoa, esto es actuando, esto es algo real".
 
CARMODY: Es evidente que hay química, pero también son de los chicos que mas fuerte trabajan. Quiero decir, él ha estado entrenando durante 8 meses.

KULZER: Ocho meses hasta ahora

Collider: Que escenas hicieron ellos para la audición? fueron las del invernadero?
KULZER: No. no fue la escena del invernadero. Lo olvidé, debería saberlo pero no lo recuerdo. Tendré que revisar.

Collider: Me siento curioso cuando están haciendo la primera. de lo que esperamos para ustedes chicos sea una exitosa franquicia, Como hacen para firmar - obviamente ustedes no quieren cometer el error de otras franquicias donde ustedes firman con la gente por una película y después, tu sabes, básicamente ahí está, la esperanza de que hagan las secuelas. Fue pensado para conseguir que ciertos actores supieran que, estoy seguro que tenias que hacerlos firmar un acuerdo por seis películas en caso de que siga, tu sabes que los actores estén en todas las películas.

KULZER: Bueno, quiero decir el acuerdo, obviamente, las agencias
se han dado cuenta de que es un gran negocio hacer este tipo de franquicias de películas, ya sabes, los chicos de Harry Potter son multimillonarios. Los chicos de Crepúsculo son multimillonarios. Así que, obviamente, saben que esto es potencialmente una gigantesca victoria de la agencia, así que lo saben. Así que cualquiera que sean los valores en la primera película, ellos saben que van en aumento. Así que la negociación, incluso con actores desconocidos o actores relativamente desconocidos, no es fácil. Y con, ya sabes, lo bueno es que la forma en que el libro expone a muchos de los personajes - de nuevo, ya que es un viaje, este tipo de novela policíaca, ya sabes, muchos de los personajes entran sólo para una secuencia o un conjunto de piezas y luego la historia sigue su camino.

Así que en realidad son capaces de decir, ya sabes, podemos ir por actores relativamente bien conocidos. Una vez más, en retrospectiva creo que tenemos mucha suerte con el elenco y creo que hemos encontrado candidatos muy, muy ideales para todos estos roles. Pero, ya sabes, puedes ir por un Jared Harris quien , ya sabes, ha sido nominado al Emmy y cuya carrera va en un ascenso importante. Y decir, ya sabes, sólo te necesitamos por un par de semanas, sabes, puedes ser Hodge, que es un personaje querido y así, puedes bloquear estos tipos. Pero, obviamente, para los chicos, que son toda la ejecución del show y ellos tuvieron que tomar esa decisión, ya sabes, ¿podría estar atado por un par de años o, ya sabes, potencialmente diez años creciendo con esta oferta de empleo? . Pero de todos modos, en algún lugar hay una respuesta, supongo.

CARMODY: Nunca es fácil. Así que cuando estás haciendo una transición entre hacer la película en estudio y hacerla con financiación independiente, ¿Como afecta eso la visión y la escala de producción? Porque tú dijiste qye hubo una re-escritura.
KULZER:  Bueno, quiero decir, obviamente,  en el momento en que nos alejamos del mundo del estudio, llamé a Don y le dije que tenía un gran problema. Sabes, quiero hacer una película que cuesta 200 millones de dolares por mucho menos que eso. Y no es cierto, quiero decir que ahpi estaba, creo que ahí estaba con Harald, hubo un cambio a partir de ahí para hacer una buena historia, ya sabes, el diálogo, el drama, la dirección de caracterización es lo que hace esta película. Y luego, encima de todo habrá criaturas y habrá efectos visuales y será una, ya sabes, lo fantástico. Pero al hacer el ajuste, la película se convirtió en algo realmente mucho más manejable. Porque tú dices si nos fijamos en lo que realmente hay, como 80 por ciento de las películas, una niña, y un hombre y otro hombre y dos muchachos mayores que hablan de cosas que sucedieron fuera de la pantalla. Y sí que no le cuesta nada de dinero, ya sabes, es sólo gente hablando. Es evidente que ahora nos fijamos en el conjunto de la biblioteca, que es el set más hermoso que he tenido como productor, lo verás en un minuto, y obviamente tu quieres hacer las escenas de diálogo interesantes.

Pero quiero decir con Harald era un desafío diferente. El sólo dijo dame actores realmente buenos ,y que había algunas opciones interesantes. Él siempre fue, siempre decía, ya sabes, quiero CCH Pounder de Madame Dorothea. Había trabajado con ella y Don había trabajado con ella en el pasado y, ya sabes, hemos tenido esta elaborada escena donde Madame - al igual que en un libro, toma el lugar de un demonio y el demonio sale de ella y entonces el demonio comienza a patear el trasero de todos. Y sería como una escena de un guión como de 20 páginas y, a continuación, ya sabes, tienes esta bella actriz en el set y luego ella dice, y ahora me voy a convertir en un demonio y de repente ella actúa como un poseso. Éramos como, que diablos es esto. Quiero decir que no hay efecto visual en el mundo que pueda vencer a una buena actriz, así que  esto significa que aunque va a ser un  gigantesco efecto visual, pero ya sabes, es muy divertido verla patear el trasero de los Cazadores de Sombras. Y lo hace muy bien. Y ella se divirtió haciéndolo. Harald de Noruega es un poco sarcástico, y ve lo divertido que es esto, tu sabes, y ella era increíble. El primer día era todavía un poco, el maquillaje y los lentes, y soy CCH Pounder, y que importa. Y luego al segundo o tercer día ella era como tener una explosión.

CARMODY: Ella vino a mí y me dijo, estos son todos mis ajustes de dobles. ¿Puedes ayudarme a entrar en Stunts Unlimited? Ella tenía un balón.
KULZER: Así que creo que ahí es donde  elespíritu independencia, ya sabes, es sólo a nosotros. Por eso, cuando todos estamos de acuerdo, oh mi dios es una idea genial y simplemente lo hacemos.
A veces cuesta más y entonces a veces con suerte va a costar menos, pero en promedio creo que realmente ha mejorado lo que quería hacer sobre una base diaria, creo.
CARMODY: Nadie va a estar decepcionado en el ámbito de esta película. Es - hay algunas escenas gigantescas.


Fuente: http://collider.com/don-carmody-robert-kulzer-mortal-instruments-interview
Traducción Nuestra

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