viernes, 15 de febrero de 2013

Entrevista a Jamie Campbell Bower por Collider.com

Collider publicó en su página web las entrevistas con los actores con los cuales tuvo la oportunidad de compartir mientras estuvo visitando el set.
 
Aca les dejamos la traducción de la entrevista a Jamie. Si quieren escuchar el audio de la entrevista con la sexy voz de Jamie pueden acerlo Aquí
 
 
 
Cuando se lanza estaba en marcha el casting de Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso, los fans fueron muy elocuentes acerca de quién debía hacer el roll de Jace Wayland, y ellos no estaban contentos con Jamie Campbell Bower. Si le das un vistazo a los comentarios sobre nuestro artículo casting de, habrías pensado que el mundo llegaba a su fin. Pero cuando estaba en el set durante la producción el año pasado, todo lo que vi me hizo creer Campbell Bower fue una elección casting de genial y los aficionados que fueron negativas acabarán por entrar en razón. Durante una entrevista en grupo en el set, Bower habló de su casting y la reacción negativa:


BOWER: "Creo que al principio yo era muy consciente de lo que se decía, ya fuera positivo o negativo, predominantemente negativo. Tengo que apreciar el hecho de que esta es una serie de libros que las personas ya han encontrado y las personas que ya tienen nociones preconcebidas sobre quiénes son los personajes. ¿Si me afecto? Demonios sí, por supuesto que me afectó. Me gustaría ser una persona fría, sin corazón y la cual no tiene sentimientos, pero me dieron ganas de demostrar a esas personas que dicen que no pueden hacer esto, que realmente puedo. Si puedo ganar más del 50% de las personas que dijeron que no podía hacer esto o no querían que haga esto, entonces yo  sentiré que he cumplido con mi trabajo".

Tiendo a prosperar al ser malinterpretado. Es la única manera en que suena bien.

Collider: Tengo curiosidad porque has estado involucrado en algunas franquicias antes y esto, obviamente podría ser una franquicia. ¿Estabas un poco nervioso a firmar o estaba más emocionado de firmar puesto ya que has sido parte de otras franquicias exitosas?

BOWER: Creo que estoy nervioso para firmar en cualquier trabajo. Creo que cuando se me acercó primero acerca de esto, no se puso en conocimiento el hecho de que estuviera pensado hacer de esto en una franquicia, así que para mí, fue - esto era un contrato de un film. Si se va para otros dos, si se va por otros tres, lo que sea, muchos, sería genial, pero ahora nos estamos enfocando en éste y haciendo esto una y consiguiendo que sea tan bueno como pueda hacerlo,  en lugar de centrarse en éste como una marca y lo que lo convierte en una marca.

Collider: Te atraen estos roles de fantasía específicamente?

BOWER: [Risas] A lo mejor es sólo la forma en que me veo. Creo que estoy siempre atraído por una buena historia. Siempre estoy atraído por algo, ya sabes - hoy en día, creo que sería tonto, sería ignorante para creer que algo que un estudio tiene que hacer, algo que sabe que va a tener éxito o ganar dinero y Mortal Instruments es una gran serie de libros que se nutre de un género que es muy popular y creo que muchos de los estudios están haciendo ese tipo de películas ahora, así es que no hay oportunidades? Sí, por supuesto que hay oportunidades. Esta es una gran historia y es por eso que estoy interesado en ella en última instancia.
 
Collider: ¿Cómo te preparaste físicamente para el papel y cuál es el asunto con los tatuajes?
BOWER: Estos son todos reales y hechos terriblemente. (risas) No. Físicamente, me he entrenado muy duro para ello. Fue una especie de - Empecé a entrenar a los cuatro meses - tres meses antes de empezar a rodar, y en cierto modo jugué un poco con diferentes formas físicas y al final de esto, lo que yo quería era llegar era un punto donde pues, hemos visto esta clase de tipo deportista de grandes músculos antes y yo no quería eso y yo no pensaba que eso era algo para mí. Creo que, sobre todo, ya sabes, con mis primas más jóvenes o lo que sea que a las niñas realmente les guste - ustedes saben, los mercados de 15 años de edad - no sé si eso es tan atractivo como lo era antes. Creo que se trata más de la estrella de rock o las chicas que, ya sabes, las chicas de 15 años de edad, que le gustan, esos hijos de puta flacos de bandas rock y el tipo de las almas perdidas y todo ese tipo de mierda y me encanta eso y creo que es realmente genial. En última instancia, lo que yo quería hacer es formar el músculo, y luego simplemente bajar todo lo demás y conseguí estar súper formado y fue realmente duro, realmente, realmente duro. Hice un montón de entrenamiento de dobles, un montón de entrenamiento de lucha y físicamente  casi que me arruiné a mí mismo pero de la mejor posible. No era como que estaba haciendo estupideces porque yo estaba haciendo cosas que eran buenas para mí, pero, ya sabes, te levantas a las 5 am todas las mañanas, y hacer tres horas de entrenamiento, entonces tienes una media hora de comer, y luego volver y hacer otras dos horas, después de media hora para ir a dormir, y tal vez tener una ducha si tienes suerte, y luego ir a través de los libretos o aprender el piano y todo este tipo de cosas. Sí, es agotador, pero es parte de lo que me gusta de esto.
Collider: Y los tatuajes?
BOWER: Los tatuajes - estas son las runas, por lo que cada tatuaje tiene un poder específico, así que estoy cubierto en ellos y tengo tatuajes de verdad, así que mis tatuajes reales se cubren y luego se hacen las runas sobre mis tatuajes reales . Creo que yo debería hacerme runas tatuadas, por lo menos yo no tendría que pasar tres horas en la silla de maquillaje porque paso quince horas en el salón de tatuajes y así podría acabar de una vez por el resto de mi vida.
Collider: Una gran cantidad de personas con las que hablamos hoy, incluyendo Lily, habló de la conexión que ustedes tenían desde su primera audición, así que estoy ansioso por ver si sentiste eso cuando te alejaste?
BOWER: Creo que entré en esa audición, entré en la prueba de cámara sabiendo que no era necesariamente la persona que ellos querían ahí y esa es una habitación en la cual es difícil de entrar. Eso es jodidamente difícil. Así que tuve que ir allí y que tenía que ser capaz de a) demostrar a mí mismo y, b) que tenía que haber algo más, tenía que ser eso, como - que era divertido porque ocurrió sin siquiera buscarlo. Al igual, Lily y yo sólo hicimos clic y automáticamente estos dos personajes salieron de nosotros y fue como si nos conociéramos desde hace años, era tan raro. Vimos de nuevo las pruebas de cámara ... Dios mío, cuando por primera vez empezamos a filmar, así que quizás hace tres meses. Y los dos miramos - yo estaba hinchado, estaba gordo, me sorprende que nadie me quisiera ver entrar en esa habitación y los dos estamos en lugares completamente diferentes, pero esta conexión estaba allí y eso es algo increíble, increíble de tener. Creo que es genial para la película y creo que por encima de todo lo que se ha elaborado realmente en esta historia es ... esto es en última instancia, esta historia de amor y creo que es un montón de cosas que vemos en la cultura popular hoy en día, y las cosas que se han sucedido a lo largo de tiempo, creo que eso es lo que ha pasado aquí, como Romeo y Julieta, y, ya sabes, has oído hablar de películas, por no mencionar Crepúsculo. Eso fue tan exitoso porque la gente invierte en el amor entre estos dos personajes y eso es lo que queremos que tengan con esto. Sí, hay un montón de $#%* que está pasando, pero eso es lo que queremos.
Collider: Esta serie forma parte de esta nueva tendencia en donde tienes el frente femenino como lo opuesto al héroe masculino. ¿Aprecias esa dinámica?
BOWER: ¿Que si la aprecio? [Risas] ¿Qué voy a ser como, "Mmm, chica, sí. Ahora estamos hablando? "Creo que es genial. La heroína es una figura central y pienso- Por mi parte, estoy aburrido-. Creo que James Bond debería ser interpretado por una mujer. Ahí lo tienes.'' Esa es una pregunta difícil de contestar, porque para mí decir: "Creo que es genial", me hace sonar como un idiota porque por qué eso no sería genial? Es interesante que eso pueda pasar ahora, porque hace 25 años no se podía y creo que es un verdadero paso adelante para el cine y creo que  es un paso adelante para contar historias.
Collider: La gente puede tener ideas preconcebidas acerca de su personaje en la lectura de los libros. ¿Cómo lo haces tuyo?
BOWER: ¿Cómo lo hago mio ... supongo que con cualquier personaje que interpretas siempre traes tu experiencia personal. Siempre traes gente que conoces o que has conocido y una especie de - esto es lo que hago. Quiero decir, no sé lo que hacen los demás - pero la gente que conoces o que te ha conocido te ha afectado que en cierta manera, y los traes al personaje. Para mí Jace, la historia de Jace se trata, ya sabes, él mismo patas arriba todo el tiempo. Él es un idiota. Es un culo. Es una clase de un pendejo y no hay nada más que decir al respecto. Y entonces se abre a Clary y se entrega a ella y luego al final termina siendo traicionado por eso, así que él mismo se vuelve patas arriba de nuevo y luego al final acabamos viéndolo quebrarse y eso me encanta. Quería interpretarlo súper fuerte y he estado interpretándole, como, súper estoico y cuando lo vemos quebrarse, de verdad quiero que sea para el público, para ser como, oh whoa, es realmente una persona de verdad, él es no es sólo un robot. "Tal vez eso no va a funcionar en mi favor. Tal vez la gente va a ser como, "Mer, una muy buena interpretación hasta el final".
Collider: En el libro, el personaje tiene muchas de la mejor frases cómicas y me dijeron que a medida que el guión pasó por todos estos cambios, se aseguraron de ponerlos todos, estás contento de tener que hacer eso?
BOWER: Si pero, como que hay momentos, pero están dichos de una forma tan plana y tan desposta y eso es lo que los hace tan divertidos. Podrías ser arrogante, pero a nadie le gusta ese tipo de verdad. A la gente le gusta el chico que dice algo de improviso y supongo que es divertido y más de la manera que te sumerges en ella, entre más cosas que puedas poner y  puedes decir mucho con una mirada. Soné como Ryan Gosling ... Es divertido explorar esos momentos de comedia en un mundo oscuro. Sí, seguro, estoy disfrutando de esto.
Collider: Pregunta más importante del día: ¿Por qué dos iPhones?
BOWER: iPhone Producción y iPhone personal. Además, uno tiene todas mis fotos desnudo y el otro no. Es una incógnita cuál es el iPhone de producción.
Collider: Como un cazador de demonios, ¿cuál es tu enfrentamiento favorito con una criatura en esta película?
BOWER: No sólo en general? [Risas] Mi confrontación favorita con una criatura ... hay una criatura que encontramos, se llama Abaddon, que es una especie de alter ego de Madame Dorethea, y en la película, *spoiler*, ella es muy fuerte, así que nada funciona y es una paliza. Es muy divertido, es muy fresco y algo que realmente no ven a menudo como el  ese tipo de realidad, y eso es lo que creo que Harald y Lily y Kevin y Jemima, Robbie aportaron a ella, espero que yo también, es como la realidad y me encantan esos momentos. Me encantan esos momentos en los que estamos como, "Oh, estamos en este mundo donde todo es cazadores de sombras, cosas extrañas y tenemos runas y hay demonios" y luego vas "Oh, esto podría ser real", porque aquí estamos, en la centro de Brooklyn y estamos luchando con un gorila de 7 pies ... esta especie de demonio no existe realmente, sólo estoy tratando explicarme. [Risas] Pero me encanta.
Collider: Te Vimos haciendo un ''flip''( voltereta) - háblanos un poco acerca de filmar las escenas de acción, las piezas en el set, y qué tipo de desafío es hacer esto adicionalmente, ya sabes ...
BOWER: Correcto, además de tener que realizar, eso, supongo. Harald, cuando llegué por primera vez aquí, cuando Lily y yo llegamos por primera vez aquí, antes de empezar a rodar, hicimos un montón de cosas pre-producción y entrenamiento de lucha y en cierto modo simplemente calentamiento mientras todo ñpasaba, es bueno tener esos momentos. Así que estábamos haciendo un montón de cosas de dobles y Harald estaba como, "No quiero ninguno de los cables, yo no quiero trabajar con cables. Yo no quiero eso. Yo quiero que sea mucho - Si vas a hacer algo..., si vas a hacer un flip, entonces tienes que ser capaz de hacer un flip. Si vas a hacer un salto, tiene que ser capaz de hacer un salto" y todo ese tipo de cosas. Así que para mí, aprender a hacer volteretas sobre mesas y fuera del mini-tranvía fue muy emocionante porque era yo el que estaba haciendo eso en la película. Ese no es nadie más. Eso no es una colocación facial. No hay cables allí. Ese soy yo saltando desde el suelo sobre una mesa haciendo una voltereta en el aire,  sé que suena muy estúpido, pero para el niño de 14 años de edad dentro de mí: "Eso es jodidamente increíble. Eso es genial." Realmente aprecio los momentos y aprecio el hecho de que Harald haya sido capaz de hacer eso. Y sí, algunas cosas no se van a ver como, ya sabes, necesariamente tan pulidas, algo así como no sé..., donde había un montón de trabajo con cables y todo ese tipo de cosas. Sabemos que es real y sé que es real y me encanta el hecho de que somos capaces de hacer eso y es muy exigente físicamente, y hay una gran recompensa al final, una gran recompensa, grande. Eso espero. [Risas] Es agradable ser capaz de ir a la cama en la noche y decir, "Sí, he intentado con todas mis fuerzas ... Bueno, ya veremos."
Y este damas y caballeros, es Nuestro Jace Wayland -  Lightwood - Morgenstern - Herondale...

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario