sábado, 16 de febrero de 2013

Harald Zwart habla con Collider.com

El Director de Ciudad de Hueso, Harald Zwart, le contó a Collider.com acerca de la colaboración con Cassandra, porque queria hacer esta película, la música... y más...

Pueden escuchar el audio de la entrevista AQUI



Collider: Luego del éxito de Karate Kid,  me imagino que te están ofreciendo un montón de cosas, qué acerca de ésta película te hizo decir: "Quiero que ésta sea mi próxima película"?

HARALD ZWART: Siempre me han gustado las películas de fantasía, Harry Potter, y teniendo hijos pequeños, obviamente, se abre otro nivel de entusiasmo por este tipo de películas. Siempre me gustó Indiana Jones y todo lo que tuviera que ver con la acción y fantasía y ésta en particular era interesante porque tenía una protagonista femenina. Creo que es muy fuerte. Admiro su coraje, y creo que es bastante interesante el aspecto psicológico de esto, que ella en realidad no está investigando algo externo, está realmente investigando su propia memoria y su propia mente. Eso fue suficiente para mí para decidirme.
 
Collider: ¿Puedes hablar sobre algunos de los desafíos de hacer algunos de los trabajos  de los efectos, ya que no es algo que hayas trabajado mucho?

ZWART: Bueno, lo he hecho bastante en comerciales.
 
Collider: Cierto, pero no en esta escala.

ZWART: Bueno, yo he hecho algunos anuncios importantes. [Risas]
 
Collider: Así que estoy equivocado. [Risas]

 ZWART: No, no te equivocas, los efectos y el trabajo de dobles para mi a menudo es donde traes a los profesionales y es más soluciones matemáticas que problemas irresolubles. Me parece que encontrar el tono emocional de una escena, a qué nivel debería estar, y obtener grandes actuaciones es mucho mas de un desconocido reto que de hecho trabajar con efectos y trucos.Collider: Cuando Lily habló con nosotros dijo que una cosa buena tuya es que has sido receptivo a las sugerencias de los propios actores, obviamente hay un guión a seguir, pero si tienen algo en su forma de pensar una escena eres receptivo a ella. ¿Es algo que has hecho a lo largo de tu carrera o es algo que has confiado a éstos actores para que hagan?

ZWART: Bueno, no sólo a los actores, creo que hacer películas es escuchar a todos los que te rodean, incluso la DP o los productores, la gente tiene sugerencias. Para mí, tal vez esta sea una metáfora tonta, pero es un poco como cuando caminas en un escenario y yo no soy un muy buen  músico de jazz ni nada, pero me imagino que los chicos que realmente saben cómo tocar jazz, están de acuerdo en un ritmo y luego escuchan a los músicos y con el tiempo se convierte en una gran jam session que luego se convierte en una pieza muy grande de música. Creo que  hacer cine, trato de pensar en lo que es, pero creo que el cine es muy similar a eso cuan do entras, tienes un guión, crees que es una cosa y termina siendo algo completamente diferente. Y muy a menudo los actores que son las personas que tienen que decir estas líneas con las cuales has estado sentado, ya sabes, te sientas allí con musica y estás inspirado por una película que has visto y escribes algunas líneas y es completamente pretencioso y los actores vienen y dicen: "Simplemente no suena bien cuando lo digo." Entonces tienes que ir "Oh, está bien, vamos a encontrar una manera de hacer que funcione para ti." Siempre y cuando la intención sea la misma creo que no hay reglas o regulaciones solo hacer lo mejor de esto.
 
Collider: Ha habido una buena relación con los actores?
ZWART: Sí, sí, la hemos pasado bien.

Collider: ¿Cuáles fueron algunos de los puntos artísticos de referencia a la hora de crear este mundo?
Y también, ¿qué hiciste para distinguirla de las otras historias de fantasía para jóvenes adultos?ZWART: Esa es una pregunta difícil de responder, lo que me gustó del proyecto fue que era una buena oportunidad para traerla a tierra. He estado tratando de alguna manera ver cómo puedo tomar las ideas mágicas de Cassandra y de alguna manera casi científica explicarlas? ¿Cómo nos aseguramos de hacer estos demonios existen en una frecuencia diferente? ¿Hay algún tipo de vibración? Fue entonces cuando empecé a pensar que tal vez habia algo musical y trajimos la música de Bach y pensamos que tal vez había algo oculto y es un poco como El Código Da Vinci donde se toma fenómeno ya existente y de nuevo encuentras una solución. Creo que una de las cosas que con las que más nos hemos divertido es tomar a Cassandra - porque ella tiene tantas cosas allí y tratar de explicarlo  en muy poco. Porque hay cosas que tienes que  explicar un poco más en las películas  de lo que puedes hacer en un libro en el que tienes un montón de tiempo para explicar las cosas. No sé cómo se nos distingue de los demás, porque creo que los otros trabajos han hecho un gran trabajo. He estado obsesionado con asegurarme de tener grandes actores para todas las partes. Creo que uno de los éxitos con, por ejemplo, Harry Potter es  que incluso  las partes más pequeñas cuentan con  grandes actores y eso es algo que realmente he estado tratando de conseguir, así que el casting ha sido muy importante.Collider: ¿Cómo equilibras la necesidad de establecer una franquicia frente a equilibrar la necesidad de asegurarse de que esta película se valga por si misma?

ZWART: No he pensado en esto como una franquicia en absoluto, es obvio que esta ahí, pero a menos que esta películas no lo haga bien no hay franquicia. Creo que ha sido importante asegurarse de que la película tenga un cierre emocional, porque el libro es muy inteligente creado para que  tengas que leer el segundo libro con el fin de obtener respuestas a muchas de las preguntas que se plantean en la final. Hemos estado trabajando muy duro para asegurarnos para que la película por lo menos tenga un cierre emocional. Es casi un intento para no pensar en la franquicia y solo enfocarse  en una película a la vez.
Collider: Película o digital, y por qué?ZWART: Todavía creo que  no hay argumentos para que sea hecha pelicula,  he luchado muy duro y los productores estaban muy a favor de ir con la película. Todavía hoy en día creo que hay una diferencia distinguible. Y para mí esto no era una película de monstruos, fui hasta donde, cuando hablé con el compositor y el diseñador y dije: "Piensen en ello como un Amadeus. Es mucho más que un Amadeus que  una película de monstruos. "Porque, ya sabes, Francois Sequin, la DP que tengo, y los compositores, todos ellos son personas que no hacen películas de monstruos necesariamente, así que realmente quería abordarlo desde una dirección diferente. Y la idea romántica de esta película, la historia de amor, se presta una mayor cantidad al tono de piel, el romance, y las imágenes que podemos ver con la película que sigo pensando que es mucho más tolerable con la película que cuando se utiliza digital.Collider: También tengo curiosidad acerca de tus opciones acerca de la música, ¿estás ya pensando en la banda sonora y en poner algunas canciones en ciertos lugares?

ZWART: No, no he comenzado aún, pero he contratado Gabriel Yared, que es un compositor fantástico. Cuando lo llamé,  el dijo, "Disculpa, quieres que yo haga qué?" [Risas] Porque sabes, el ha hecho El Paciente Inglés y algunas de esas hermosas películas épicas. Le dije: "Bueno, hay vampiros y hombres lobo, pero en el fondo es una historia de amor" y un montón de gente puede hacer la musica de acción de la película, pero muy pocas personas realmente puede moverla emocionalmente y yo creo que por eso lo contraté para eso.Collider: ¿Estás pensando en filmar en Nueva York también?ZWART: Sí, estamos recoguendo algunas tomas, estableciendo tomas, lo que sea para vender que la película tiene lugar en Nueva York, eso es todo.Collider: ¿Qué escena crees que los fans más acérrimos están más emocionado por ver?ZWART: Oh, eso ha sido un análisis profundo de todos nosotros, incluyendo a Cassandra, ¿qué debemos conservar y qué podemos sacar por alguna razón, a veces la lógica no juega, o por razones presupuestarias. Realmente no lo sé. Creo que tenemos escenas icónicas del libro todos los días. Como hoy, cuando ella se entera de que Jace es su hermano. Estábamos bromeando con Lily que ella tiene lo que llama "momentos OMG" ,todos los días cuando la gente le da un poco de información su mundo se vuelve al revés. Cuando Simón dice que la ama, cuando Dorothea le dice que su mama es alo, no se,  hay algo de verdad, creo que hemos logrado mantenerlos todos.Collider: ¿Estas haciendo en 3D en esta película? Hubo un gran debate acerca de hacerla en 3D?
ZWART: Estuvimos discutiendo eso por un rato y decidimos que no era necesario, que era, de nuevo, el grupo objetivo y la idea romántica, hay menos necesidad de 3D en esto. Nos pareció que no había necesidad de hacerlo.Collider: ¿Es usted un fan de 3D?ZWART: Sí, sí me encanta el 3D. Quiero decir, aunque no hice este en 3D, todavía me encanta 3D, me encanta ver las películas de Pixar en 3D. Acabo de ver Dial M for Murder restaurada en 3D, y me pareció fantástica. Pero, de nuevo, habría podido ser completamente en 2D y habría tenido el mismo impacto, a pesar de que Hitchcock puso un montón de cosas en el primer plano para vender el 3D. No, estoy bien con 3D, solo que llegamos a la conclusión de que para que esta película no era necesario.Collider: Hubo alguna inquietud por tu parte de tener a la autora en el set inicialmente?ZWART: Sé que a veces la gente piensa que puede ser algo aterrador, pero Cassandra es muy flexible con su material. Ella ve que mientras sigamos sus intenciones y lo que ella sabe que los fans aman, estará muy bien. Y he estado enviando correos electrónicos y llamandola mucho en todas las etapas de la filmación y le he dicho "¿Puedes tener una solución diferente de cómo hacer esto? Porque no puedofilmar esto o no funciona. "Ella me escribe páginas. Así que ha sido genial, ha sido realmente fantástica en ese sentido.

Fuente: http://collider.com/harald-zwart-mortal-instruments-interview
Traducción Nuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario