jueves, 25 de abril de 2013

Respuestas y Spoilers de Princesa Mecánica


Les dejamos la traducción de algunas respuestas que dio Cassie anoche acerca del final de Princesa Mecánica y su reflexión sobre el "mito"de un único amor verdadero...

Como todo lo que escribe Cassie Vale la pena leerlo!


Hola Cassie, acabo de finalizar Princesa Mecánica y no he parado de pensar en eso. Creo que estoy en algún tipo de shock. ame por completo el libro, fue muy emocional y divertido para mi  así que estuve llorando todo el tiempo, lágrimas buenas y malas. Pero después de leer el final quede un poco en conflicto...

Verás yo era "equipo" Will, pero amaba a Jem... solo como un amigo. Y de hecho yo quería que hubiera dos Tessas en un punto---- Pero lo que estoy tratando de decir es: No escogió Tessa a Will porque no había Jem? Y se que tuvieron una vida feliz, y ella era fiel y lo extrañaba, pero cuando Tessa dijo que siempre había amado a Jem, esto casi que no incluía a Will. Ellos ni si quiera dijeron su nombre. Ahora, yo se que esto es el futuro y que no tienen porque estar trayendo el pasado... y se que tu hiciste esto para asegurarte de que Tessa tuviera un periodo con cada uno... y que los tres se amaran entre si muchísimo, pero sigo en conflicto. Es que me parece que Will se dejo fuera al final.
Cassie, acabo de finalizar Princesa Mecánica y creo que lo amé y estaba muy feliz de que Jem y Tessa tuvieran su final feliz, al final me sentí contrariada porque Tessa y Will se casaran primero. Sabía que Jem no podía casarse con Tessa pero a mi me parecía desde Angel Mecánico que el era quien realmente la amaba, y el fue quien le dio su amor y comprensión de una forma que nadie más podía hacerlo. Siempre pensé que lo que sentía por Will era pasión física e infatuación pero ellos no tenían ese entendimiento profundo que Jem y Tessa tenían. Desde el momento en que el le  dijo Mizpah en las escaleras, sabía que ellos estaban hechos para star juntos, así que no se como sentirme acerca del tiempo que ella pasó con Will. Supongo que tendré que decirme a mi misma que ella estuvo pensando en Jem todo el tiempo que estuvo casada con Will, y que ella acabo con Jem al final. Excepto que Jem morirá algún día, y ella en realidad no terminará con nadie y no se como sentirme al respecto. Siento que Jem obtuvo la varita más corta.
Acabé princesa mecánica anoche y empapé las páginas con lágrimas, Amé la amistan entre Will y Jem y también as dos relaciones de Jem y Tessa y Will y Tessa, e incluso me empezó a gustar Gabriel a pesar de que deseaba que alguien lo golpeara. Supongo que lo que quiero decir que aunque entiendo porque hiciste lo que hiciste al final para hacerlo justo, no crees que en realidad solo hay un amor verdadero para alguien? que siempre habrá alguien que uno ame más?. Y se que has dicho que Will sería feliz viendo a Jem y a Tessa al final del libro, pero no puedo hacer más que pensar que el estaría enfadado. No estaría enfadado Jace si el muriera y Clary acabara con Simón?

Whooszle. (Ni si quiera estoy segura de que este sea un ruido humano). He puesto todas estas preguntas juntas como ejemplo de que tan diferentes han sido las reacciones de los lectores al leer exactamente el mismo libro. Es interesante.
He hablado algo acerca de la estructura y algo acerca del presagio y algo acerca de la naturaleza del amor y los triángulos amorosos en los libros, y ahora haré un post que es puramente personal.
Creo que hay solo un amor verdadero para cada persona? No. Creo que esta bien si crees eso, porque el mundo sería un lugar bastante aburrido si todos creyéramos lo mismo. Pero creo que es un mito, y no solo un mito pero uno potencialmente destructivo. (Esperen a leer Vampiros, Panecillos Calientes y Edmund Herondale...)
Entonces, dos historias que son personales. Una acerca de mi madre. Lo siento mamá. Mis padres son divorciados. Estuvieron juntos por 25 años. Mi madre volvió a casarse con un chico que había conocido antes. Mi padrastro. Amo a mi padrastro. El personaje de Luke se baso en parte en él. El es una gran chico y mi mamá es feliz con él. Ella era feliz con mi papá también.
Así que, diganme ustedes. A cual de los dos ama menos mi mamá? Cual de los dos obtuvo la varita más corta? Cual obtuvo el amor que no se mide? Esta mi mamá ahora con un hombre que ama menos de lo que amaba a mi papá, un tipo de amor menor secundario, aunque el sea el probablemente quien este con ella hasta el final de su vida? O es el otro a quien ella realmente no amaba? El hombre con el que estuvo por 25 años, con el que tuvo hijos, una vida entrare, realmente no lo amaba? Mi padre?
Obviamente mejor creo lo que creo: que los amo a los dos por igual y ellos fueron la persona correcta para ella en diferentes partes de su vida. Pero más acerca de eso en un momento.
Historia dos: Esta es acerca de una mujer de la edad de mi mamá. Ella también se divorció y luego conoció a un hombre maravilloso del cual se enamoró, llamémosle D. Y luego el murió. Y, al igual que Jem, le rogó a ella en su lecho de muerte que no dejara que su muerte significara que ella no trataría de encontrara a alguien más de quien enamorarse. Y ella le prometió que no lo haría, pero lo hizo. Ella no salió de la cama por un año, y luego ella no vio o salió con otra persona. Eso hace 30 años. Conozco a sus hijos y se que ellos han sido infelices la mayor parte de sus vidas porque su mamá es muy solitaria. Y se que ellos odian esto. Se que el hombre que ella amaba lo odiaría. Se que hace a sus amigos tristes. Y se que ella esta triste. Además de sus hijos, ella no ve otra razón en la vida, además de morir algún día para poder volver a ver a D.
Como escritores, todos escribimos nuestros valores personales. Escribimos lo que creemos, lo que es importante para nosotros, y lo que sabemos. Me encanta la historia de personas que se encuentran entre sí, y nadie más lo hará, tanto como la persona siguiente. Me encanta la idea de las almas gemelas. Pienso en Los Orígenes como una historia acerca de almas gemelas, que Will, Jem y Tessa son almas gemelas de ellos.
Pero también me importa escribir que la gente puede sanar, que el corazón se regenera, que puedes amar de nuevo, y que cada amor es diferente y que eso no hace que diferente sea menos. Es algo que ha sido gracioso en las Crónicas de Bane, que Magnus se enamora, pierde, y sigue adelante siempre con  optimismo y un corazón abierto. Es una de las coas que lo hacen maravilloso. Y no creo que eso le reste valor a alguno de sus amores, porque Magnus, al igual que Tessa, es inmortal, y como él dice, no hay un 'vivieron felices por siempre? para aquellos que viven para siempre.
Creo que nosotros necesitamos amor. Creo que lo necesitamos como el agua, la comida y el aire. Y es por esto que no creo que Will estaría enfadado con Tessa y Jem encontrándose al final del epílogo de Princesa Mecánica. No creo que estaría mas enojado de lo que estaría porque Tessa pudiera tener agua, comida y aire aunque el, estando muerto, no pudiera tener estas cosas.
Estaría Jace enfadado si el muriera y Clary siguiera su vida con Simon? . Bueno, esto es teórico, porque él estaría muerto. pero asumiendo que el estuviera consiente, creo que dependería un poco. Jace es un adolescente. El no tiene un amor profundo por Simon, a quien considere la otra mitad de su alma. A el le cae bien. :) Tampoco tiene la larga visión de la vida que Will, quien vivió una vida entera, tendría. Así que Jace, si, estaría celoso, y quizá amargado por haber perdido la oportunidad de una vida entera. Will tuvo una vida entera. Aunque me gustaría pensar que Jace, no siendo una persona terrible, querría que Clary encontrara la felicidad, incluso aunque esto hiciera que parte de él estuviera triste (y probablemente confundido porque hey, que le paso a Izzy?!)
Además Clary no es inmortal. No es que no crea que estaría bien que ella tratara de encontrar el amor de nuevo si Jace muriera, pero Will no es un idiota. El sabía que al casarse con Tessa, iba a casarse con alguien que le iba a sobrevivir por posiblemente miles de años. El no esperaba que pasara esos miles de años sin amor romántico. Así que, creo que Will obtuvo el extremo corto de la vara? No, no lo hago. Él tuvo una gran vida. Ochenta años después de que murió su esposa se ​​reunió con su mejor amigo porque estaba muerto, ¿Creo que estaba con alguien que no lo podía amar totalmente o correctamente? No, no lo hago. Tessa le amaba con la clase de amor épica abrumadora que casi nunca se encuentra. ¿Si creo que Jem tiene el extremo corto de la vara? No, no lo hago, sabiendo lo que sé acerca en su futuro. ¿Si creo que él está con alguien que no lo puede amar totalmente o correctamente? No, no lo hago. Tessa lo ama con el tipo de amor épica abrumadora que casi nunca se encuentra. Creo que parte de lo quea Will  le gusta acerca de Tessa es el hecho de que ella ama a Jem, y parte de lo que a Jem le gusta de Tessa es que ella ama a Will.
Si alguien tiene el extremo corto de la vara, es Tessa. Una Jem día podrá volver a ver a Will en el otro lado, Will lo está esperando en el río y se reunirán.  Pero cuando Tessa pierda a los dos, ellos se habrán ido para siempre.
... cuando Tessa dijo que siempre había amado a Jem, esto casi que no incluía a Will. Ellos ni si quiera dijeron su nombre.
? CP2: "Me preguntaste se he amado a alguien más que a Will," [Tessa] dijo. "Y la respuesta es sí. Te he amado. Siempre lo he hecho, y siempre lo haré ".

El nombre de Will se encuentra en la misma frase en la que Tessa le dice a Jem que lo ama. Will está muy presente en forma de una memoria (de la misma manera Jem está presente como música de violín cuando Will hace la propuesta aTessa) - y tal vez ese es el punto de fricción, que es un recuerdo y no una presencia viva. Ha estado en cenizas durante ochenta años. Si te gusta Will, eso duele. Duele a  Jem y a Tessa. Más sobre esto en otro post, pero yo siempre he dicho que el epílogo es agridulce y el hecho de que Will está muerto, y muerto para siempre, es amargo. Jem y Tessa, de hecho, siguen llevando el pasado, pero eso no cambia el hecho de que Will se ha ido y que este es el comienzo de su vida juntos. Will y Tessa tenía su vida en común. Ahora es el turno de Jem y Tessa, y a pesar de que ambos aman a  Will, está bien que cuando se besan, están pensando en ellos. Si los dos estuvieran  pensando en Will, sería una historia sobre cómo los dos estaban siempre enamorados de Will, que podría ser una historia interesante, pero no es esta historia. :)
No creo que Tessa le este dando a Will un amor disminuido,  imperfecto porque, como ella dice en el libro cuando piensa en cómo ama Jem "siempre habrá un pequeño rincón de su corazón, que pertenecía a [el otro chico]." Hay una parte de Will que siempre va a pertenecer a Jem. Hay una parte del corazón de Jem que siempre va a pertenecer a Will. Ellos comparten cosas entre sí que Tessa no puede. Will sabe que hay una pequeña parte del corazón de Tessa que pertenece a Jem y la quiere más y mejor por eso, y se siente amado más y mejor por ello. Ella ama a Jem y lo mismo ocurre con él, y eso los une. El Will en mi cabeza, que existe para mí cuando escribo, nunca se molestaría por que ochenta años después de que él era huesos y cenizas, la persona que más amaba en el mundo encontró la felicidad con la otra persona que más amaba en el mundo. Will gastó un montón de tiempo empujando a la gente lejos y negándose a sí mismo el sentimiento de ser amado. Él sabe cómo el alma se marchita. El no sería egoísta con Tessa, y no iba a ser celoso o amargo. (En un mundo en el que Will estuviera por ahí para tener una opinión: donde no es un fantasma, él siguió adelante, por lo que estamos hablando muy teóricamente aquí.) El amor de Jem por Will le permitió mantener su humanidad a través de los años formativos de su vida. Si estuviera amargado y celoso y molesto mirando hacia abajo sobre Jem y Tessa (sabiendo, como lo hace, los años y los años que Jem ha estado en la sombra, mientras que Will y Tessa estaban juntos) se sentiría para mi (a mí: es personal , no una directiva!) que habría perdido esa preciosa manera de mantener la humanidad de una manera que me haría muy triste.
Si su lectura de Will es diferente, eso está bien. Ustedes no tienen que estar de acuerdo conmigo. Sólo les estoy dando mi lectura de Will, el Will en mi cabeza cuando escribo. El Will que estoy escribiendo ahora con Sarah en 'El heredero de medianoche. :)
De la misma manera, mi Jem, el que está en mi cabeza, que existe para mí cuando escribo, no guardó rencor a Tessa y Will  por su vida en común, y estaba feliz por ellos, para que pudieran ser felices - se convirtió en un hermano silencioso para salvarlos, y renunció a su reclamo sobre Tessa, que habría cumplido, para que pudieran tener una vida juntos. Y si Will pudiera haber hecho cualquier sacrificio para dar Jem y Tessa su vida en común, lo habría hecho, tal como lo hizo Jem. Porque yo no creo que él sea una persona peor que Jem - Creo que son dos personas excepcionales.
La serie Clockwork no tiene definitivamente la estructura de la novela de romance habitual. Y acepto que hay lectores que aman la HEA, y la idea de un solo amor y total fidelidad para siempre, y eso está bien. Y si ustedes piensan que sólo puede tenerse un amor en la vida que es el mejor amor, está bien. Todos traemos nuestros valores y creencias a lo que leemos. También traemos nuestros valores y creencias de lo que escribimos. Escribí TID, en parte, por todos los hijos de padres divorciados, que aman a sus padrastros también, que necesitan creer que el relato de un Unico Amor Verdadero  no es el único relato. Parte de la belleza del corazón humano es que se regenera. Que si realmente amas a alguien, lo que quiere por encima de otras cosas es su felicidad, porque para mí, eso no es sólo la mejor parte del amor, es la mejor parte de la gente.
Y en la nota de la mejor parte de la gente, la escena en la que Tessa y Will le presentan a Jem a su tocayo, el bebé, dibujado por Cassandra Jean, por supuesto, maestra de los sentimientos.







"... Y Jem asistió el nacimiento de su primer hijo, y a la ceremonia de protección que había sido llevada a cabo sobre el chico en la ciudad silenciosa. Will no hubiese querido otro hermano Silencioso que no fuera Jem llevando a cabo la ceremonia. Y Jem lo hizo cubriendo su cara cicatrizada con sus manos y se volteo cuando se dio cuenta que el nombre del niño era James".


Fuente: http://cassandraclare.tumblr.com/post/48832269469/cp2-spoilers-questions-and-answers
Traducción Nuestra

1 comentario:

  1. hola yo se que a ha pasado mucho tiempo desde el final de los origenes con princesa mecanica.. lo lei hace poco tiempo para ser exactos los termine ayer y puedo decir que mas que llorar estoy muy confundida.. soy del equipo will y esta pregunta me come por dentro. ¿si justo despues de que will y tessa pasaran la noche juntos se enteran de que jem no murio que esta vivo y puede casarse con tessa a quien hubiese elegido ella? jem o will porfavor alguien que me ayude deseo que cassandra responda mi pregunta

    ResponderEliminar