miércoles, 3 de abril de 2013

Cassie Clare habla con Collider en WonderCon

Nos demoramos un poquito, pero acá les tenemos las entrevistas traducidas que hicieron  medios en el WonderCon. 

Empezamos por la entrevista que hizo Christina Radish de Collider.com a Cassie acerca de sus dudas sobre la adaptación cinematográfica del libro, el casting, el último libro de la serie y mucho más.





Situado en la contemporánea ciudad de Nueva York  Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso cuenta la historia de Clary Fray ( Lily Collins ), un adolescente aparentemente normal que descubre que ella es la descendiente de una línea de cazadores de sombras, una organización secreta de jóvenes guerreros medio-angeles en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. La adaptación del libro de acción aventura y fantasía de Cassandra Clare, es protagonizada por Jamie Campbell Bower , Kevin Zegers , Jared Harris , Jonathan Rhys Meyers , Lena Headey , CCH Pounder y Aidan Turner.
Mientras estuvimos en WonderCon, la escritora Cassandra Clare , creadora del mundo de  los instrumentos mortales, en el cual se basa la película, habló con Collider para esta entrevista exclusiva acerca  de estar inicialmente un poco vacilante acerca de una versión cinematográfica, lo que  la convenció finalmente, por qué quería estar involucrada en las audiciones, la suerte que ella siente de que Lily Collins esté en el papel principal, lo que hizo a Jamie Campbell Bower el Jace perfecto, lo raro que es que el último libro de la serie que sale en el 2014, mientras que la película basada en el primer libro sale este mes de agosto, y lo que inspiró Los Artificios Oscuros que tiene lugar cinco años después del final de Los Instrumentos Mortales. 
Collider: Cuando comenzaste a ver interés en convertir tu libro en una película, te entusiasmaste inmediatamente con eso, o estuviste indecisa sobre la idea?
Cassandra Clare: Yo estaba un poco indeciso.  Estaba entusiasmado con la idea, pero también estaba un poco asustada. Crecí en Los Ángeles y trabajaba para The Hollywood Reporter. Yo sabía lo suficiente acerca del negocio para saber que la función habitual del autor en una película es salir del camino y no decir nada. Así que pensé: "¿Cómo me siento acerca de convertir este proyecto en su totalidad para la gente y dejar que ellos hagan lo que quieran con él, y que ni siquiera lo sepa?" Y entonces, Unique Features se acercó a mí , fueron Bob Shaye y Michael Lynne, que hicieron de El Señor de los Anillos , que son mis películas favoritas en el mundo - y yo pensé: "Bueno, si yo voy a vender esto a alguien, debería ser las personas que hicieron mis películas favoritas". 
Collider: Con tantos libros para Jóvenes Adultos que se están convirtiendo en películas, ¿qué le dirías a la gente para hacerles entender que se trata de un tipo muy diferente de historia con su propia mitología? 
CLARE: Supongo que podría decir que esta es una historia que es, en parte, sobre adolescentes, pero no es para adolescentes. Existe en niveles dobles. Está toda la historia de los personajes adolescentes, Clary y Jace, interpretados por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, pero también hay toda una historia acerca de los adultos - sus padres y lo que pasó con ellos. Y yo creo que es sólo una muy universal historia de llegar a la mayoría de edad. De la misma manera que todos pudieron relacionarse con el crecimiento de Harry Potter y averiguar quién es, se trata de la mayoría de edad de una chica y de averiguar quién es. 
Collider: Con tantos elementos y todas las capas en la historia y el mundo que has creado, hay tantas cosas que podrían haber ido mal. ¿Hubo algo específico que te diera ese suspiro de alivio?
CLARE: Creo que fue realmente cuando entré por primera vez en el set en Toronto y vi que habían construido los sets de la tierra para arriba. Se que no lo hacen siempre. Hay tantas cosas que puedes hacer con CGI (efectos especiales). Pero (el director) Harald [Zwart] quería filmar en la película, no lo quería digital, y quería construir los sets. Por lo tanto, los libros fueron enviados, los manuscritos iluminados a mano para que se vieran medievales, todas las armas fueron hechos a mano, todos los signos a mano, cada pequeño detalle en los apartamentos era perfecto. Me sentía como si estuviera caminando en mis libros, y eso me tranquilizó. Yo estaba feliz, pero me asusté por completo, y eso me hizo sentir muy feliz.
Collider: Cuando decidiste que querías hablar con el director de casting, ¿hubo cosas específicas que querías transmitir?
CLARE: Oh, sí! Soy súper mandona! Cualquiera de los productores o Harald te lo dirá. No tengo ningún papel oficial en la película. Yo no soy un productor. Sin embargo, fueron muy abiertos al escuchar lo que tenía que decir, así que llamé al productor y le dije: "¿Puedo hablar con el director de casting?" Creo que técnicamente se supone que es como, "¡Cielos, no!", Pero dijo: "¡Claro!", y él me dio su número de teléfono. Por lo tanto, hablamos por horas y era una gran charla sobre cómo veíamos cada personaje, ¿qué tipo de actores funcionarían para cada personaje, lo que llevarían a sus personajes, como el mosaico de personajes trabajaría en conjunto. Fue una experiencia fascinante. Fueron muy abiertos al dejarme ser parte del casting. Me dejaron ver todas las audiciones y tener una voz en el proceso, y no tenían necesidad de hacer eso, así que estaba muy agradecida. 
Collider: Lily Collins está claramente entusiasmada con esto porque es una fan de los libros, y ella dijo que esperaba conseguir interpretar a este personaje, siempre y cuando fuese posible. Puesto que no tenías ni voz ni voto en su audición, fue un alivio saber que ella es una fan y que por lo menos estarían en la misma página? 
CLARE: Sí, me siento muy afortunada por Lily, como si hubiéremos ganado la lotería. Ella estaba saliendo de hacer The Blind Side y Screen Gems realmente la amaba, así que la unió al proyecto. Ella fue la primera persona que se unió. Yo ni siquiera sabía que estaban buscando. Me enteré por Collider! Yo estaba como, "Wow!" Así que fui y miré a su obra. Vi PriestThe Blind Side , y yo estaba como, "Ella es realmente increíble. Va a ser una gran Clary". Fue un alivio saber que ella era fan de los libros y del personaje. Ella realmente entiende el personaje. Me hizo sentir mucho más segura. Por lo tanto, me siento como que tuvimos suerte con Lily. Para todos los demás, yo más o menos tenía una voz en sus audiciones. 
Collider: ¿Cuál fue la primera vez que a viste Lily Collins y Jamie Campbell Bower juntos, haciendo escenas como Clary y Jace?
CLARE: Oh, Dios mío! Fue en su audición. Bueno, no era su audición. Ella ya estaba en el proyecto. Era la audición de el. Ella había hecho una audición con un montón de otros chicos.Trajeron a los jóvenes de Hollywood, con cada chico rubio entre las edades de 20 y 30 años. Seguí viendo a todos y pensando: "No, ninguno de estos chicos es Jace. No es que sean malos actores o hay algo mal con ellos, pero no son Jace. "Y entonces, pensé:" Tal vez he escrito un personaje extraño que nadie puede interpretar. Tal vez estoy loca". No estaba funcionando para nadie más tampoco. Todos los productores y el director estaban todos mirando, y nadie hacia clic. Yo estaba realmente preocupada. 
Y entonces, eran como: "¿Quieres ver la audición de Jamie Campbell Bower?" Y yo estaba como, "Jamie Campbell Bower? El pequeño deSweeney Todd ? "Eso era lo único que yo sabía de él, y él tenía como 14 en ese entonces. Yo estaba como, "Bueno, no vere nada." Entonces, la encendí y él acababa de llegar y lo encendió. Era Jace. Obtuvo el humor y tenía la pasión. La química con él y Lily era realmente increíble. Me quedé asombrado. Yo estaba como, "Este chico! Me encanta este chico! A ustedes tambien les gusta, ¿no? No estoy loca, ¿verdad? " Y entonces, todo el mundo empezó a votar," ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! "Fue realmente genial!
Collider: ¿Fue difícil, para empezar y ver tal reacción negativa de los fans hacia el, que era elegido para el papel, sobre todo porque habías visto lo que podía hacer?
CLARE: Fue difícil, y estaba preocupada por él, también. Yo pensé: "¿Qué tipo de impacto tendría esto en mí, si me pasara a mí?" Es muy difícil de tratar. Y sé que, en cierto modo,  la reacción negativa de los fans es algo bueno porque significa que a la gente le importa. Lo peor que podría hacer es hacer un anuncio de casting y todo el mundo es como, "A quién le importa?", Y luego se aleja. Por lo tanto, la explosión de "Lo amo! Lo odio! Está equivocado! ¡Tiene razón! ", Es en realidad lo que quiero, pero es muy difícil de tratar. Me sentí como, "Yo vi esta audición y él es tan perfecto y es tan genial y quiero que ustedes lo vean", pero no pudieron. Yo estaba como, "Ustedes sólo tienen que esperar y ver lo que puede hacer." Sé que lo van a amar. 
Y vi lo que pasó con el casting de Crepúsculo , donde la reacción de Robert Pattinson fue inicialmente tan terrible, y luego con Los Juegos del Hambre , donde la reacción a Josh Hutcherson fue inicialmente terrible, y Jennifer Lawrence. Conozco al editor de The Hunger Games , y recuerdo que dijo algo así como: "Si recibiera un dólar por cada carta que nos dieron, diciendo que ella era la elección equivocada. . ", Y ahora todo el mundo la quiere. Creo que es un ciclo que sólo vamos a ver una y otra y otra vez. Mientras que están haciendo amados libros en películas, la gente va a ser como, "Esa no es mi imagen mental de ellos." Toma ese momento para que haga clic y se convierta en su imagen mental.
Collider: Es raro saber que el último libro saldrá en el 2014, mientras que la versión cinematográfica del primer libro sale en agosto?
CLARE: Es extraño, sobre todo porque yo estaba trabajando mientras estaba en el set. Yo estaba escribiendo el sexto libro, así que estaba sentada escribiendo el final de todo para estos personajes, mientras veía el comienzo de todo para sus personajes. Eso fue realmente extraño. 
Collider: ¿En qué momento, a lo largo del camino, se te ocurrieron los personajes de la serie de Los Artificios Oscuros, que tiene lugar cinco años después del final de Los Instrumentos MortalesSiempre habías planeado continuar trabajando en este mismo mundo, en diversas formas? 
CLARE: No era lo que inicialmente esperaba, pero el mundo es un mundo tan grande. Y entonces, me fui e hice esta serie precuela, The Infernal Devices , que acabo de terminar, que se estableció en 1878. Crear las conexiones familiares entre los personajes fue algo que me gustó mucho, así que empecé a pensar en lo que me gustaría hacer después de Los Instrumentos Mortales. Lo que pasa en el sexto libro es que el mundo de los Cazadores de Sombras cambia realmente. Una cosa fundamental al respecto es alterada. Y yo pensé: "¿Como sería vivir en este mundo, después de esto que sucede?" Y no quiero decir desde el punto de vista de Jace y Clary porque siento que hemos hecho bien su historia. Conocemos su principio, medio y final, así que necesitaba una nueva generación de niños. Empecé a pensar en quiénes serían, y en realidad son mencionados brevemente en el quinto y sexto libro de Los Instrumentos Mortales . Por lo tanto, vamos a ver su punto de vista para la próxima serie. Estoy deseando que llegue. Es triste decir adiós a los personajes que conoces, pero es genial involucrarse con personajes que son nuevos.  
Los Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso se estrena en los cines el 23 de agosto

Fuente: http://collider.com/cassandra-clare-mortal-instruments-city-of-bones-interview/
Traducción Nuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario