lunes, 2 de septiembre de 2013

Entrevista con Harald Zwart - Director de Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza



Harald y su esposa Veslemoy, productora de Ciudad de Hueso

Seguimos publicando entrevistas, no lo habíamos hecho antes por los spoilers... pero ya que la mayoría ha visto la peli, acá va la entrevista a Harald Zwart en la rueda de prensa antes de la premier en Los Angeles


Mundie Moms:  Los demonios eran aterradores, y nosotras saltamos dos veces durante la película

Harald Zwart: La idea de que es bueno que de  poco de miedo en estas películas es en definitiva lo que Cassie quería. Cuando se opera con los demonios y lo que yo pensaba que era importante en la adaptación es que debes tomarlos muy en serio. Creo que el viaje que Clary sigue es un viaje increíble. Perdí a mi madre cuando  tenía 12 años y me fui de mi casa a los 14 años y  estaba en mi cuenta. Lo que fue realmente interesante para mí cuando leí los libros era: ¿Cómo una chica normal (o alguien que piensa que es normal) reacciona en primer lugar, a que su madre se haya ido, y luego entran cosas sobrenaturales allí. Así que la realidad no es ni siquiera lo que ella pensaba que era? ESO,  pensé  yo, que era increíble y pensé "¿cómo una chica realmente lidia con eso?" Fuimos muy profundo con Clary. Tuvimos largas conversaciones sobre cuan emocional y cuan serio, y yo no quería detenerlo.

Me encanta el poder de esta chica en toda la película. Tengo una hija de 8 años y yo quiero que tenga ídolos muy fuertes. Veo que está siendo expuesta a cosas no muy favorables en televisión y los medios en general. Sólo quiero que tenga una muy buena imagen de que una chica realmente puede encontrar su fuerza, y no importa lo que aparezca en su camino se puede encontrar una manera de salir adelante. Eso es lo que es tan grandioso de la historia de Cassandra. Así que,  cosas sobrenaturales - puedo lidiar con eso. Así que ella ha lidiado con eso. Entonces, Valentine llega y le dice que el  chico del que se ha enamorado no es quien crees que es. ¿Qué? Esa es otra realidad que tiene que enfrentar. Ese cambio de la realidad todo el tiempo. Cómo Clary se arrastra fuera de esos agujeros negros todo el tiempo es tan fascinante.

MundieMoms: El poder de las chicas. Hablemos de Izzy.

HZ: Yo también amo a Isabelle. Tuvimos un montón de chicas que vinieron por el papel de Izzy, quienes se que un montón de personas habrían dicho "es perfecta, ella tiene todas las características adecuadas" y yo era como NO es Isabelle. Sabes? Isabelle para mi es una chica completamente diferente. Ella se ve súper hot en la película. Pero en este lugar, cuando tu dices oh, ella es sexy, vienen otros criterios a veces. Buscamos por todas partes, y encontramos a Jemima en Paría. Ella es más francesa que británica. Ella era simplemente perfecta. Me encanta la forma en la que ella es completamente cuestión de hechos. Creo que ella es el tipo de ancla a la realidad en este mundo de las sombras, Absolutamente la adoro.

Fangirlish: Que tan dificil es adaptar un libro con una base de fans como ésta. Hay mas presión que en otras películas?

HZ: Era como volver a hacer Karate Kid. Todo el mundo decía  "estás loco, eso es un tesoro nacional". Ahora la gente viene a mí y me dicen incluso que nuestra versión es incluso mejor que la original. Lo que yo siempre trato de hacer es escuchar mis propios instintos. Tengo que amar lo que hago y tengo que amar la película misma. Leí el libro y me pasé mucho tiempo pensando '¿Qué me hizo el libro a mí? "¿Qué hay en el libro que me encanta? y luego salí y trabajé en el guión, el diseño y todo. Me mantenía cerca a Cassandra, probando las aguas con todo. Ella ha sido realmente grandiosa en la comprensión de que "esta es la elección de Harald, esto es lo que él cree que debería estar en la película". Y entonces ella dice 'bien'. Y luego, cuando iba donde ella y le decía: necesito tu ayuda en esto, no lo entiendo, entonces  hablábamos y hablábamos. Y entonces yo decía "Ahora entiendo". Esa es la forma en que le dimos forma. Sentí que si a Cassandra le gustaba lo que hacíamos entonces sentía que ella era una buena representación de la fans. Yo no hice una sola elección en la que pensé, no me gusta esto ... pero a los fans les gusta así que voy a ponerlo, nunca lo hice. Yo no podría hacer eso. Eso sólo se sentiría falso.

TMI Movie News: Amé la musica de la película!

HZ: Eso fue un homenaje a mi padre, que era un entusiasta de Bach. Como he dicho, me mudé cuando tenía 14 años y nunca me conecté mucho, pero conectábamos a través de la música. Esas son las únicas veces que lo vi siendo emocional,  cuando escuchaba música. Pensé que esa era una buena idea para Jace, alguien que no es muy bueno para mostrar sus emociones, pero que a través de la música hay al menos una ventana a su corazón. Todo lo que mi padre me enseñó fue todo acerca de Bach y las matemáticas, y cómo ser metódico. Mi papá es un purista, que no necesariamente creen en todo el fru fru que el romance trae consigo. Le encanta que solo son las notas reales y las armonías y sus representaciones puras. Esa es la música que él escribió y es como debe ser interpretada, y no con la interpretación. Pensé que era perfecto para nosotros, ya sabes, Jace toca el piano en la película y me encantó la idea. ¿Cómo podría usar esta práctica también, y me pareció bien, los perros responden a ciertas armonías, ¿y si esto mismo pasara también con los demonios y las frecuencias? Una vez que tengas todos estos acordes, y yo miraba toda la música que Bach había escrito. Es un modelo perfecto, es perfectamente equilibrado, todo un plan. Lo que la gente normal pensamos que es sólo música,  es realmente un plan. Yo sólo puse eso ahí y Cassandra pensó que era una idea divertida y lo abrazó.

Mundie Moms: A la multitud le encantó el zoom en Bach

HZ: Íbamos a rodar esa inserción y me dije que algo hacía falta. Y tomé un lápiz, justo antes de que la camara empezara a grabar dije 'aguanten chicos "y yo lo dibujé. Lo limpié con mi pulgar para que se viera como si fuera parte de la pintura. Le da ese tipo de historia de Da Vinci, ¿no? Como si esto estuviera sucediendo, pero sólo estuviera oculto para todos nosotros. A mí me gusta esta idea con Bach.

The Mortal Institute:  ¿Como fue crear profundidad en las escenas de lucha con Jamie y Jonathan?


HZ: Trataba de hacer que las escenas de lucha tuvieran un significado, que no solo fuera hacer las escenas de lucha. La idea de el pentagrama es crucial para Valentine y la eliminación de una parte de este, impedía la invasión, por lo que Valentine estaba desesperado por conseguir que la cosa estuviera completa de nuevo. La rabia y la idea de que Valentine estuviera dispuesto a matar a su propio hijo, y él está en un punto casi jugando con él. Él no tenía que hacer eso, simplemente lo hace porque puede. Pensé, no puedo hacer una simple escena de lucha. Necesitas un arco y una idea detrás de él.

TMI Movie News: ¿Cuánto trabajaste con Jamie Campbell Bower? 

HZ: Mucho. Estos chicos vienen con un montón de las cosas bien hechas. Lo que hago como director es tratar de crear una intención detrás de cada escena. Así que cuando los actores entran en escena saben por qué están allí, ¿cuál es el objetivo de la escena?, ¿por qué estoy diciendo estas líneas? Y hay que decirles constantemente el subtexto, es decir, ellos ya lo tienen. Pero hay que recordarles, porque se están haciendo pequeños fragmentos de una historia más grande. Tengo que darme cuenta toda la historia. Y fue muy importante la creación de una zona de comodidad donde fueran tan profundo que lo hicieran. Hay algunas cosas muy emocionales allí. Cuando ve a Valentine golpeando a Clary y él está completamente desinflado, porque le han dado la mala noticia también, tuvieron que ir a lugares dentro de sí mismos. Así que hablamos mucho acerca de ¿cómo te relacionas con esto?  Creo que es por eso que estas respondiendo bien a esto, es que son realmente las personas en la película. No sólo los estereotipos. Estábamos dejándonos llevar, creo.

TMI Movie News: ¿Fueron muchas las bromas escritas en el set?

HZ: Surgieron en el set. Son 15 años de carrera en comerciales de comedia.

Fuente: TMI_Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario